domingo, 16 de diciembre de 2012

Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA 001-2012



VIVIENDAS FUERON INAUGURADAS EN 1957
Residentes del Agrupamiento Balconcillo
conmemoran 55° Aniversario de creación

Con un programa conmemorativo a realizarse el próximo sábado 8 de diciembre a partir de las 5:15 pm., los residentes del “Agrupamiento Balconcillo” conmemorarán el quincuagésimo quinto aniversario de la inauguración de este programa de vivienda promovido por el Estado y la iniciativa privada.
Este conjunto residencial de 45 chalets de dos plantas -ubicado a la altura de la cuadra 5 de la avenida México, en el distrito de La Victoria- fue inaugurado el 8 de diciembre de 1957 por el entonces presidente de la República Manuel Prado Ugarteche. Una placa de bronce, ubicada dentro del agrupamiento, da fe de este hecho histórico.
La gestación del “Agrupamiento Balconcillo” fue posible gracias al trabajo de la entonces Corporación Nacional de Vivienda a partir de una iniciativa de la Asociación de Empleados del Perú y el financiamiento del Banco Central Hipotecario. Cincuenta y cinco años después, los vecinos recordarán el acontecimiento.
El presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios del Agrupamiento Balconcillo, César Augusto Fiestas Navarro, informó que se trata de un acto simbólico en el que participarán las familias que viven en este grupo residencial. Algunas de ellas viven allí desde la fundación.
Queremos fomentar lazos de solidaridad y amistad, además de mostrar a la comunidad de La Victoria y de Lima Metropolitana que sí es posible vivir apropiadamente, manteniendo el ornato y la seguridad ciudadana, con respeto y ayuda mutua”, dijo.

PROGRAMA CONMEMORATIVO
De acuerdo al programa elaborado por los organizadores, la celebración se realizará el sábado 8 de diciembre a partir de las 5:15 pm. con una procesión hacia la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Parque Unión Panamericana. Allí se celebrará una misa de salud por todos los vecinos del “Agrupamiento Balconcillo”.
Luego de la misa, se realizará una procesión de la imagen de la Virgen del Carmen, con el acompañamiento de la banda escolar del colegio “Regina Decor Carmeli”.
Posteriormente habrá una ceremonia protocolar, donde tendrá lugar el saludo del presidente de la Junta Directiva así como una reseña histórica urbanística. El momento central será la inauguración de la gruta dedicada a la Virgen del Carmen así como la imposición de escapularios a los residentes. Habrá también proyección multimedia con fotos del recuerdo, actuación artística, brindis de honor y cena.


Lima, 27 de noviembre de 2012
Con el ruego de su difusión




No hay comentarios:

Publicar un comentario