jueves, 6 de diciembre de 2012

Nuestro compromiso es con nosotros mismos!


NUESTRO COMPROMISO ES CON NOSOTROS MISMOS!
Palabras del Presidente
Estimados vecinos del “Agrupamiento Balconcillo”!
Este año estamos celebrando el 55° Aniversario del “Agrupamiento Balconcillo” y siendo esta una ocasión muy especial, quisiera no sólo hacer votos por nuestra unión y convivencia armoniosa, sino también comprometerlos con las nuevas metas que nos hemos trazado. Las mejoras que logremos en la calidad de vida de nuestro agrupamiento, serán solamente posible con el concurso de todos, tal como ya lo viene haciendo una gran mayoría, involucrándose de manera positiva en el devenir de la asociación.
Más que vecinos, pongámonos como meta ser una auténtica gran familia; así como en aquéllos años 60 y 70, sobre los cuales nuestros vecinos antiguos con añoranza siempre cuentan.
No nos olvidemos además, que estos 55 años del agrupamiento, son parte de la historia del distrito de La Victoria y de Lima. Es el momento preciso de hacer un alto en el camino y recapitular y reflexionar sobre quiénes somos y a dónde nos dirigimos.
Creo que la base de nuestra convivencia debe de ser la solidaridad, el apoyo mutuo, el respeto y amor al prójimo. Quienes han pasado toda una vida aquí, las generaciones que crecieron en este barrio, así como los nuevos vecinos llegados con valiosos impulsos empresariales, debemos ser capaces de dar testimonio de alegrías y tristezas, pero mutuas, siempre con la esperanza de ser cada día mejores personas y de vivir no sólo con ornato y seguridad ciudadana, sino también con auténtica armonía.
Debemos prepararnos para crecer y afrontar nuevos retos, entre ellos, mejorar nuestra calidad de vida. Pero esto no lo lograremos sin la base de un compromiso personal y grupal. Queremos demostrar a La Victoria, a Lima y al Perú que los peruanos podemos vivir en paz y armonía, más allá de las diferencias de pensamiento y opinión.
Quiero comprometerlos a mantener su identificación con nuestras metas institucionales. Por eso apelo a su compromiso, como seres humanos y sobre todo como vecinos y amigos. Sin el compromiso de todos ustedes no avanzaremos. Su identificación con el “Agrupamiento Balconcillo” es el alma del trabajo que emprendemos en el Consejo Directivo.
Queremos además contribuir con lo que los economistas han bautizado como “el milagro peruano”. Hace un par de décadas, el Perú estaba algo así como dentro de un oscuro túnel y parecía que no íbamos a ver la luz. Dios mediante y con el esfuerzo de todos los peruanos, nuestro país hoy asombra a todo el mundo y es un ejemplo a seguir. Esforcémonos pues en grande y también en pequeño, en gran y en pequeña escala, en general y en detalle, poniendo cada uno de nosotros su granito de arena para el progreso de todos los peruanos, empezando por nuestras familias, en nuestro trabajo y por nuestra institución.
Nuestro compromiso es con nosotros mismos!

Gráfico: Logotipo del "Agrupamiento Balconcillo".



César Fiestas Navarro & Doña Eusebia Navarro de Fiestas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario