domingo, 16 de diciembre de 2012

La Asociación de Empleados del Perú y el Agrupamiento Balconcillo

Foto de Archivo de la Asociación de Empleados del Perú. Señor César A. Canales S., encargado del proyecto "Agrupamiento Balconcillo", 1957.



Foto de Archivo de la Asociación de Empleados del Perú. Sorteo de terrenos en la Asociación de Empleados del Perú.


Foto de Archivo de la Asociación de Empleados del Perú. Uno de los 27 modelos de casas que se puso a elección en el Agrupamiento Balconcillo.


Atención: Lucero Nisizaka de Barth
Coordinadora del Evento de Celebración del 55º Aniversario de Fundación del “Agrupamiento Balconcillo” a realizarse el día 8 de diciembre de 2012.
Transcribo los antecedentes y fines:

ANTECEDENTES DEL “AGRUPAMIENTO BALCONCILLO”

La Asociación de Empleados del Perú, el 14 de Marzo de 1956, bajo la Presidencia del Señor CARLOS A. MIRANDA, realiza la gestión del proyecto para la construcción de casas (12 tipos de chalets), en coordinación con la Corporación Nacional de Vivienda, a fin de lograr la adjudicación de los lotes de terreno encargada por el Ministerio de Fomento y Obras Publicas, en el Consejo Distrital de La Victoria.
El 18 de Abril de 1956, la Corporación Nacional de Vivienda, valoriza el costo de materiales modificando el presupuesto inicial de obra.
El 25 de Julio de 1956, se presente un impase en la tramitación ante el Ministerio de Fomento y Obras Públicas, con relación a la lotización por el Consejo Distrital de La Victoria.
El 08 de Agosto de 1956, se preparan 27 escrituras públicas de adjudicación de vivienda para la Urbanización Balconcillo, por la Corporación Nacional de Vivienda, nombrándose como representante de la Asociación de Empleados del Perú ante ésta - y con conocimiento del Ministerio de Trabajo y Asuntos Indígenas - al señor CESAR A. CANALES S.
El 26 de Diciembre de 1956, se deja constancia en la Asamblea General de la construcción de casas para los empleados y que las obras se están levantando en la Urbanización Balconcillo.
El 08 de Mayo de 1957, la construcción de las casas tipo chalets, se encuentran en el acabado de pintura, dejándose constancia en actas que a más tardar las obras quedarán terminadas y la inauguración se llevaría a cabo en el mes de Agosto de 1957.
El 11 de Setiembre de 1957, la Presidencia en Asamblea General da cuenta a los asociados inscritos para la adjudicación de 43 chalets, que éstos quedarán terminados en el mes de Octubre de 1957.
El 11 de Diciembre de 1957, el Presidente de la Asociación de Empleados del Perú, CARLOS A. MIRANDA, da cuenta a los asociados que la inauguración de los primeros 43 chalets en la 5ta. Cuadra de la Av. México de la Urbanización Balconcillo, se llevó a cabo el 08 de Diciembre de 1957 por el Presidente Constitucional Dr. Manuel Prado Ugarteche, con asistencia de la prensa nacional.


DAVID MORALES AYALA
PRESIDENTE
ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DEL PERÚ (AEP)

Lima, 5 de diciembre de 2012

Investigación: Señor Segundo Carrasco Vílchez, Gerente Administrativo de la Asociación de Empleados del Perú.

2 comentarios:

  1. ASOCIACIÒN ILÌCITA PARA DELINQUIR, TODOS LOS HAN ROBADO ÀREA COMÙN MÀS ALLÀ DE LO QUE LES CORRESPONDE SEGÙN REGISTROS PÙBLICOS, Y HAN CERCADO SUS VIVIENDAS MÀS EL TERRENO ROBADO, LA ESQUINA DEL PASAJE LOS JASPES 184 SE HA ROBADO UN JARDÌN M`S GRANDE QUE SU CAS, HA CONSTRUÌDO UN TAÑLLER CLANDESTINO DE SOLDADURA Y ESTÀ CERCANDO EL RESTO DEL JARDÌN SECUESTRANDO LA MATRIZ DE AGUA Y DE LUZ QUE SURTE DE ESOS SERVICIOS LAS CASAS DEL PASAJE MÈXICO, SE HAN APROPIADO DE LOS PASAJES MÈXICO Y LOS JASPES, SE HAN APROPIADO DE LAS REJAS DE INGRESO Y SALIDA DE ESOS PASAJES, SE HAN APROPIADO DEL NOMBRE DEL AGRUPAMIENTOP SOLO PARA LOS ASOCIADOS QUE SE HAN ASOCIADO PARA PROTEGER SUS ILÌCITOS. ESA ASOCIACIÒN ES MÀS RECIENTE QUE LAS CASAS Y QUE LAS REJAS Y LA MAYORÌA TIENE CONSTRUCCIONES ILEGALES NO DECLARADAS, ADEMÀS EL FONDO DEL PASAJE LOS JASPES HA SIDO SECUESTRADO POR QUIENES HAN CAMBIADO EL PISO, HAN PUESTO ROMPEMUELLE Y COLOCA MACETAS PARA SU USO, ADEMÀS DE YA HABER ESTENDIDO LOS LÌMITES DE SU PROPIEDAD HACIA EL PASAJE COMO LO HAN HECHO TODOS LOS DE ESE PASAJE. YA HAN SIDO DENUNCIADOS A LA MUNICIPALIDAD Y PRÒXIMAMENTE SERÀN DENUNCIADOS A LA FISCALÌA DE PREVENCIÒN DEL DELITO POR ORGANIZACIÒN CRIMINAL AL ROBAR TERRENOS QUE NO LES CORRESPONDE.

    ResponderEliminar
  2. ADEMÀS NO CUENTA CON TODOS LOS PROPIETARIOS DE TODA LA MANZANA

    ResponderEliminar